In the event of a significant winter snowstorm, the Police Department may issue a "snow emergency.” If a snow emergency is declared, all snow routes in the City must be clear of parked cars. Snow route streets are marked with blue and white signs.

The plows must be able to get through these designated areas to keep the streets open. During a snow emergency, if you do not move your vehicle from a snow route, you may receive a $50 parking ticket.

Snow emergencies are announced on the City of Monmouth Facebook page, as well as on local radio station AM 1330 (WRAM).

Rutas de nieve

En caso de una tormenta de nieve durante el invierno, la comisaría de policía puede emitir una "emergencia de nieve." Si se declara una emergencia, no debe haber vehículos estacionados en las rutas de nieve. Las rutas de nieve están marcadas en las calles con señales azules y blancas.

Las multas de ruta de nieve se distribuyen cuando se ha anunciado una emergencia. Los camiones quitanieves deben de poder limpiar las áreas designadas para mantener las calles abiertas. Si no se mueven los vehículos estacionados en las rutas de nieve cuando una emergencia es anunciada, puede resultar en una multa de estacionamiento de $50.00.

Emergencias de nieve se anuncian en la página de Facebook de la ciudad de Monmouth, y también en la estación de radio local AM 1330 (WRAM).